• Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

GRUPO LA NOCHE ® 2019

                                               

 

 

Biografía

 
Inicios y receso musical (2000-2004)

 

El grupo se conformó en el año 2000, siendo vocalista Paulo César, mientras que la composición y arreglos musicales estaban a cargo de Alexis "Alexitico" Morales. Ese año lanzarían a la venta su primer disco, Pasión caliente, que logró relativo éxito. Posteriormente lanzaron su segundo álbum de La Noche " Te lo dice " el 2001.

En 2002 la banda toma nuevos rumbos, con el viaje que Morales realiza a Buenos Aires, donde conoce las nuevas tendencias tropicales de la Argentina, y la llegada de un nuevo vocalista a la banda, Leo Rey, tras la salida de Paulo César, quien comenzó una carrera solista. Luego de ello, pasarían cuatro años sin que La Noche tuviese producción creativa, hasta 2004.

 

Amor entre sábanas y fama nacional (2006-2010)

 

En 2006 La Noche estrena el disco Amor entre sábanas, del que se desprenden hits radiales como "Que nadie se entere" y "Es el amor", y que dos años más tarde llevarían al grupo a ser un golpe comercial en la industria chilena. En 2008 lanzan el álbum En tu cuarto, que obtuvo doble disco de platino. Su popularidad se confirma en los espectáculos realizados en la Teletón 2008, donde participan tanto en la gira previa como en el espectáculo de clausura. y en la XL versión del Festival del Huaso de Olmué.

El 23 de febrero de 2009 se presentaron por primera vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, recibiendo todos los galardones otorgados por el público: antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata. La banda tuvo, a mediados de 2009, su propio reality show titulado ''La Noche: el reality'', transmitido por MEGA y conducido por Patricia Maldonado. En el espacio se mostraba a los integrantes viviendo en el tercer piso del canal, donde anteriormente se realizaron programas como Operación triunfo y Mekano: La Akademia.

En diciembre de 2009 la banda viajó a Suecia, donde grabó con DJ Méndez dos singles, "Ay ay ay" para el disco 210 (2009) de Méndez, y "Dame tu swing", para el nuevo disco de La Noche.

 

Salida de Leo Rey y nuevos vocalistas (2010-2011)

 

A fines de 2009, Leo Rey estuvo a punto de salir de la banda para concretar proyectos solistas, 10 pero decidió mantenerse en el grupo. Sin embargo, luego que la banda se presentara en el Festival de Viña de Mar, certamen que tuvo como principal figura al cantante tropical Américo y principal competidor de La Noche, Leo Rey decidió marginarse del grupo, por problemas con el mánager de la banda, cuestión que comunicó a sus compañeros el 29 de marzo por correo electrónico. El grupo comenzó a buscar un nuevo vocalista, mediante un casting abierto en el programa de Canal 13, Viva la mañana. El ganador de dicho concurso fue Yoan Amor (cuyo nombre real es Juan Briones Glasinovic), cantante chileno radicado en Suecia, quien fue nombrado vocalista de la banda el 16 de abril de 2010. Yoan Amor estuvo al frente de La Noche hasta mayo de 2011, cuando decide dejar la banda para volver a Suecia. En su reemplazo fue nombrado Rene Brizuela, más conocido como "Valentino".

 

Regreso de Leo Rey y gira internacional (2011-2013)

 

A fines de septiembre de 2011, el grupo anunció el regreso de Leo Rey a La Noche, después de más de un año de carrera en solitario. La reunión se oficializó el 6 de octubre en el programa Secreto a voces de MEGA. Además, en el año 2012, realizaron una gira internacional, la cuál en el Estadio de Wembley, ante un aforo de 80.000 personas, se catalogó como el concierto de mayor asistencia en la gira.

 

Nueva separación y Alexitico como cantante (2013-2014)

 

Sin embargo, dos años más tarde "Alexitico" empezaría a probar suerte como cantautor, sacando un single llamado ''Un Millón De Estrellas'', el cual tuvo un buen recibimiento por el publico, lo que provocó la molestia de Leo Rey, además nuevamente resurgieron los ''conflicto$ de interé$'' luego de que el cantante reclamara a la luz pública sobre derechos en las canciones en las que (según él) colaboró con Alexis Morales (Alexítico).

Leo Rey decide separarse nuevamente del grupo, esta vez con la mayoría de los músicos antiguos con los que el grupo se consagró en el éxito. Quedando solamente el bajista Ramiro Cruz, decidieron seguir con el proyecto ''Alexitico'' sacando dos singles llamados ''Cierra La Puerta Por Dentro'' y ''Maldito Corazón''. Sin embargo Alexitico luego de su muy criticada participación como cantante del grupo en el III Festival Viva Dichato de 2014, siguió trabajando junto al grupo La Noche.

 

Nuevo vocalista y nueva etapa del grupo (2014)

 

El 2014, Alexis Morales anunció la llegada de un nuevo Vocalista del Grupo La Noche, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. En mayo se concreta la llegada de Gino Valerio, cantante de 27 años oriundo de Peñalolén, con el que ya lanzaron el single "Sal y Tequila" marcando el regreso de la agrupación.

 

Con Gino Valerio en la voz lanzan su séptimo disco de estudio llamado "#Habitación106", con buena aceptación entre sus seguidores.

 

Sin embargo, en julio de 2015, el vocalista Gino Valerio comunica a través de Facebook su desvinculación de la banda ya que el grupo cambia su estructura de trabajo tras la llegada de tres nuevos cantantes para potenciar el grupo. Juan Pablo Veliz, Mauricio Espinoza y el regreso de Valentino quienes serían las nuevas voces del grupo quienes debutaron el 11 de julio de 2015 en La Gran Noche de la Corazón en el Movistar Arena, concretándose así el séptimo cambio de vocalista en cinco años.

La inastibilidad del grupo quedó manifiesta con la salida de Espinoza y luego la de Brizuela, además la de musicos como Sergio Morales, Fernando Pérez y Felipe Arancibia. A finales de noviembre de 2016, su vocalista Juan Pablo Véliz anunció a través de Facebook su salida de la agrupación, concretando el octavo cambio de vocalista desde la salida de Leo Rey a comienzos de 2010.

 

La Nueva Generación (2017)

 

Tras un receso discográfico de dos años el grupo La Noche a fines del año 2016 saca un nuevo single y videoclip llamado ''Oeoeoe'' con la voz fresca de Brahiron Chávez (18), un joven proveniente de Taltal que viene a darle vitalidad y juventud a la agrupación.

En Junio del mismo año el Grupo La Noche saca su segundo single titulado ''No Te Vayas''.

 

Hasta el momento el Grupo La Noche comandado por su compositor/productor Alexis Morales ''Alexítico'' sigue trabajando día a día para entregarle a su público un show de calidad, innovando siempre en calidad de sonido single tras single.